Matemáticas
22/07/2019 17:12:02


Hola compas! acá les comparto algunas técnicas que encontré en la web para enseñar las operaciones básicas de manera manipulativa. Espero que les resulte útil... ¡aquí van!


1. Dados y Dominó de @iberis_educacion_




Para esta última la dinámica propuesta es la siguiente: lanzamos por turnos el 🎲 y tenemos que encontrar una ficha que tenga el total de puntos que nos haya salido. Si la respuesta es correcta nos quedamos la ficha. 😉


2. Conos de helado

 

Aquí, se trata de formar los números encontrados en el cono con los más pequeños números en los "sabores".


3. Bloques de construcción 



Para esta simple actividad solo hay que preparar tarjetas con diversas sumas así nuestr@s alumn@s pueden elegir un color que represente cada número y unirlos en una torre. El número de piezas será compatible con el resultado de la operación


4. Posters de Comida



En este poster se trata de colocar en las patatas/papas diferentes sumas y restas que tengan como resultado el número en el envase. Por supuesto que se puede variar la propuesta a un alimento más sano, pero esta resulta muchas veces divertida para l@s niñ@s.


5. Resta tipo ábaco


Para esta actividad solo necesitamos preparar las tarjetas con las operaciones (pueden ser sumas o restas) y tener unos cuantos limpiapipas y cuentas que puedan ser enhebradas en el mismo. Todos los materiales son baratos y estoy segura de que l@s niñ@s disfrutarán de la manipulación.


Espero que el post les haya sido tan útil como a mí. Compartan así más colegas se inspiran con estas ideas!




  Fuente
El contenido del post es de mi autoría
Visitas
1269
  Dar puntos
18 PUNTOS

Comentarios


Dejar un comentario