Salud y Bienestar
23/09/2015 00:13:20



Un gaucho y su esposa viven tranquilos en el campo hasta que un día comienzan a escuchar explosiones lejanas y la tierra comienza a temblar. Decide salir a caballo a ver que es lo que está sucediendo, encuentra un gigantesco pozo en el medio de las montañas y llega a la conclusión de que Satán hizo ese pozo para unir la tierra con el infierno. Del pozo del diablo llegan tiempos de miseria y enfermedades.Satán no puede ser detenido, pero… es realmente Satán el que hizo ese pozo?





¿Que es la megamineria?

La mega-minería es una industria químico extractiva que genera graves impactos a todos los ecosistemas del mundo, contamina las reservas de agua dulce, afecta la salud de millones de personas y financia graves violaciones a los derechos humanos.

Los proyectos mineros están altamente concentrados en pocas empresas globales que controlan el mercado mundial de minerales; tanto los que sirven a la industria como los que funcionan para la especulación financiera. Estas empresas son tan poderosas que corrompen gobiernos en detrimento de la democracia y el bienestar social.




En Argentina una sola mina, Bajo la Alumbrera, es el mayor consumidor privado de energía eléctrica, y representa el 87% de todo el consumo de la provincia de Catamarca, donde se encuentra.

Nicolas Gutman  -  Argentina en la frontera minera


Argentina en la frontera minera








CONECTÁ Y ACTUÁ
CONECTÁ CON QUIENES ESTÁN HACIENDO ALGO PARA FRENAR ESTA BARBARIDAD:

Estas son algunas de las muchas organizaciones heroicas que día a día luchan contra la minería a Cielo Abierto.

Nadie tiene que estar obligado a convivir con las terribles consecuencias a la salud y a las comunidades que generan estos grandes proyectos, todos podemos ayudar, colaborar, informarnos e involucrarnos para detener su avance.
EN ARGENTINA:

NO A LA MINA

Los vecinos de Esquel comenzaron su lucha hace 12 años, detuvieron el avance de una mega-mina en si zona y armaron esta plataforma con información de Argentina y el mundo.
 
 

Conciencia Solidaria

Esta ONG que defiende a las personas frente a los problemas ecológicos ha lanzado la campaña BASTA YA para frenar la minería metalífera a cielo abierto y de radiactivos.

 
 

EN EL MUNDO:

MINING WATCH

Las empresas canadienses son de las más grandes del mundo. MiningWatch Canada las vigila y presiona para lograr cambios en políticas públicas y prácticas mineras
 
 

GLOBAL WITNESS

Global Witness denuncia los vínculos ocultos entre la demanda por recursos naturales, la corrupción, los conflictos armados y la destrucción medioambiental. (Inglés)
 
 

NO DIRY GOLD

No Dirty Gold es una campaña internacional lanzada por Earthworks que presiona para que la minería del oro respete los derechos humanos y el medio ambiente. (Inglés)
 
 

WMAN_A_SIN

Western Mining Action Network es una alianza entre casi 100 organizaciones locales de Canada y Estados Unidos que se enfrentan a los problemas de la minería. (Inglés)



MIRA Y DIFUNDÍ:

Estos son algunos documentales que hablan de la minería y sus consecuencias ambientales, sociales y políticas en distintos países del mundo. Desafortunadamente muchas de ellas están en inglés y sin subtítulos.

 

EN ARGENTINA:

VIENEN POR EL ORO Asecho a la ilusión

 

EN EL MUNDO:

home blood_in_the_mobile el_oro_o_la_vida blood_coltan dirty_money blood_diamonds_history zambia blood_diamond colombia_gold_rush the_devils




Visitas
2264
  Etiquetas
  Dar puntos
0 PUNTOS

Comentarios


Dejar un comentario