Otros
05/08/2019 20:48:34


Tod@s tenemos estudiantes que habitualmente están en problemas o están causando problemas. Esta publicación de gestión del aula es para comenzar una nueva etapa un poco más seguro a la hora de intentar conectar con aquell@s alumn@s que retroceden cuando estás cerca de ellos y se niegan a hacer lo que se les pide. 

Aquí hay diez sugerencias de gestión del aula sobre cómo tratar con estudiantes difíciles:



Mantenerse en contacto con los padres.

Asegúrate de que sepan lo que está sucediendo; con qué frecuencia está en problemas y cuáles son los mismos. Crea este vínculo y no te arrepentirás. 

Utiliza la proximidad para limitar las acciones negativas.

Cuando sea posible, coloca al/la alumno/a cerca tuyo o mantente cerca de él o ella. 

Tener expectativas definidas  

Usa los mismos pasos para hacer que tu alumn@ se dedique a la tarea y se comporte todas las clases ... es decir, "este comportamiento SIEMPRE equivale a ESTA consecuencia". 

Intenta empatizar con tu alumn@

Sé que es difícil, porque el niño es grosero, pero trata de averiguar qué está pasando realmente. ¿Puedes hacer que alguien hable con tu estudiante? Tal vez alguien adulto dispuesto a escucharle podría ayudarle a reagruparse. 

Construir sobre terreno común 

Reflexiona sobre su relación para ver si hay alguna manera de relacionarse con tu estudiante. ¿Practica deportes? ¿Toca instrumentos? ¿Tienes un hermano? Aprovecha esa información fíjate qué sucede. 

Utiliza a tus colegas docentes 

Habla con tus colegas; ¿Alguien ha podido establecer un vínculo con tu estudiante? Si es así, organiza una reunión en la que estén presentes tanto tu colega como tu estudiante para obtener información sobre estrategias que funcionen.

Elige el mejor momento para disciplinar 

No puedes ganar cuando tratas de llamar la atención de un estudiante frente a sus amigos. Espera hasta que puedas hablar en privado.

Haz que el trabajo en clase no sea un problema

Esto es DURO, pero saca el trabajo de clase de la ecuación por un corto tiempo y trabaja en la relación ... trabajarán el "trabajo" de nuevo más tarde. 

Prueba la técnica de tutor 

Pregúntate ¿es buen estudiante en una materia difícil? ¿Puede ser tutor de un compañero en sus estudios? ¿Puede ayudar a alguien más a tener éxito? Funciona también si necesita recibir tutoría de un par en algún área. 

Nunca te rindas 

No importa el comportamiento, no te rindas en tratar de llegar a es@ estudiante ... la negatividad puede ser una defensa para algo más profundo. ¡Sigue adelante!





  Fuente
El contenido del post es de mi autoría
Visitas
1246
  Dar puntos
23 PUNTOS

Comentarios


Dejar un comentario