Lengua y Literatura
17/10/2015 03:16:18


Navegando por la web me encontré un blog que para el aniversario de la muerte de Edgar Poe (7 de octubre) nos comparte 13 audiocuentos. 


13 Audio cuentos de Edgar Allan Poe 


La Máscara de la Muerte Roja 



Las muertes a causa de la peste, dejaron un sabor amargo por las calles. Este cuento relata cómo un prìncipe decide recluirse en su castillo mientras, afuera, la peste sigue haciendo estragos. Una idea surge en la mente del príncipe: dar un baile de máscaras para sus cercanos amigos. ¿Te atreves a adentrarte en la gran fiesta del Príncipe Próspero y descubrir qué ocurrirá dentro de los 7 salones de su castillo? 


El Corazón Delator (mi favorito) 



¿Cómo sabemos cuando alguien está loco? A veces puede ser difícil detectarlo. No se puede estar seguro de la salud mental de alguien. El plan maestro de un hombre para el asesinato de un viejo es el eje central de este cuento. Porque un loco no sería tan sensato, ni tan precavido… este hombre nos relata cómo hizo para eliminar sospechas de lo que su mente formulaba en aquel momento. 

El Gato Negro 



Muchos dicen conectarse de una manera extraordinaria con sus mascotas, o con los animales. Algunas personas llegan a sentir un cariño inmenso por ellos. Pero ¿cuándo dejar esto de ser sano? Un hombre que primero amó a los animales, pero al perderse en el alcohol, perdió sensibilidad hacia ellos, excepto por Plutón, su gato favorito… o al menos eso decía él… 


El Retrato Oval 



Un cuadro, un retrato y lo que puede ocasionar con nuestros sentidos. Hipnosis. Incluso en ocasiones, algunos retratos parecen cobrar vida y más cuando nos enteramos de la historia que hay detrás de aquel retrato. 


El Cuervo (poema) 



La medianoche suele estar llena de reflexiones y otras cosas. A veces creemos escuchar cosas e intentamos dar explicaciones a lo que no las tiene. Un hombre que sufre del dolor por el recuerdo de su amada, quien se ha pasado a mejor vida, recibe una sorpresiva visita que lo marcará a partir de aquel momento. 


Berenice 



El amor puede convertirse en obsesión. Cuando se quiere a alguien, bien se dice que nos volvemos ciegos. La línea entre el amor y la obsesión es muy delgada y difícil de notar. Si la persona que amas, llegase a enfermar, ¿aún la querrías? A veces la muerte no es el límite. Este relato, trata crudamente este tema y te dejará helado cuando escuches lo que este hombre fue capaz de hacer “por amor.” 


El Barril de Amontillado 



La forma más sencilla de cobrar venganza a alguien, es mantenerlo cerca y convencerle de que son amigos. Bien dicen que tu mejor amigo, puede ser tu peor enemigo, pues sabe perfectamente todos tus puntos débiles. ¡Hay que cuidarse la espalda! 


El Entierro Prematuro 



Un hombre sufre de una enfermedad llamada catalepsia. Esta enfermedad, le hace tener ataques repentinos de pérdida de conciencia. Dicha enfermedad, ha desarrollado en él un terrible miedo por ser enterrado vivo. En este relato, el hombre intenta explicar su fobia contando algunos ejemplos de personas a las que les ha ocurrido esto. 


La Verdad sobre el extraño caso del Señor Valdemar 



El testimonio de “P” acerca de un experimento que se realizó al señor Valdemar, un enfermo terminal, que voluntariamente decide ser mesmerizado. Durante 7 meses, se le deja en trance, pero al intentar despertarle, su cuerpo sufre una alteración impactante. 


La Carta Robada 



Esta historia se sitúa en París, donde, luego de algunos crímenes fatales, se descubre el robo de una importante carta. El cuento relata cómo se intenta recuperar esta carta y cómo un detective y su compañero deben irrumpir en la vivienda del ladrón para lograr su objetivo. 

Los Crímenes de la Calle Morgue 



Esta historia parece ser un antecedente del relato de “La Carta Robada” y, así mismo, tiene una conexión con “El Misterio de Marie Roget.” El mismo detective de dichos cuentos, Dupin, se involucra en la investigación del asesinato de dos mujeres que resultan ser madre e hija. Cuando parece que nadie nunca comprenderá lo ocurrido, Dupin saca una brillante conclusión. 


El Pozo y el Péndulo 



El relato en cuestión, habla sobre un hombre que ha sido encerrado por la inqusición española para, posteriormente, ser torturado. Tener conciencia de que tu muerte se aproxima, debe ser terrorífico. Y más cuando ya no hay salida, cuando estás siendo vigilado y nada de lo que hagas te salvará. Lo que este hombre cuenta desde el interior de su obscura celda, provocará en ti más que escalofríos. Aquí puedes escuchar la parte 2la parte 3 la parte 4


La Caída de la Casa Usher 



Considerado como el cuento en el que más se evidencian algunos datos autobiográficos del autor, este relato habla de un joven que vive recluído junto con su hermana. Ambos se encuentran delicados de salud. El joven Usher, invita a su único amigo íntimo a su casa a pasar algunas semanas, luego de enviarle una carta en donde escribe acerca de su terrible enfermedad. Sin embargo, dentro de la casa surgen ciertos acontecimientos terroríficos que se desenvuelven a raíz de la muerte de la hermana de Usher. Aquí puedes escuchar la parte 2 y la parte 3



Espero les sirvan :)

Forma parte de la comunidad y colabora con material, recursos o experiencias.
Enterate como en este enlace

No dejes de darle "ME GUSTA" aqui abajo si te parecio útil.
Un saludo :)









Visitas
5787
  Etiquetas
audio   cuento   poe   terror  
  Dar puntos
10 PUNTOS

Comentarios


Dejar un comentario