Otros
25/06/2018 00:06:06




Estimados colegas, esta vez quiero compartir un material desarrollado por la fundación FLACSO Argentina que utilicé de base para la presentación de proyectos en escuelas en referencia a los talleres extracurriculares.

Se ocupa de examinar y reflexionar la función de dichos talleres, brindando definiciones clave para su implementación y detallando con claridad su importancia.

Los talleres extracurriculares permiten la creación de un espacio opcional dentro de la escuela, lo cual permite el armado de grupos realmente interesados en el curso, además de operar como herramienta alternativa de inclusión para los chicos que presentan mayores dificultades para vincularse dentro de sus cursos.

La no obligatoriedad del taller facilita un espacio de creación, inclusión e intercambio mucho más potente y relajado a la vez.

Qué experiencias tienen con talleres extracurriculares? las escuelas que transitan presentan espacios como éstos? qué tipo de talleres se pueden ofrecer dependiendo del nivel educativo? COMENTEN!

Dejo el link para la descarga del PDF.

https://drive.google.com/open?id=13GHmokbal7Fz2xWAYRdWG3G5Jz7-1h08


Saludos!



Visitas
2116
  Dar puntos
36 PUNTOS

Comentarios


Dejar un comentario