Otros
18/04/2016 03:43:43



Hola Compañer@s, como están?                                          


Hoy quiero contarles una técnica que empecé a utilizar hace algunos años y me ha dado resultados fabulosos.


Consiste en todos los días o día por medio, tratar de enviar una buena nota en el cuaderno de comunicados resaltando alguna conducta o actitud positiva de uno o varios alumnos.

Estimados padres...

- Les envío esta nota para resaltar el gran esfuerzo que ha realizado hoy ___________ para...

- Quiero que sepan que hoy __________________ ha colaborado de manera.....

- Me gustaría resaltar el compromiso de ________________ ....

- Hoy, _____________________ realizo un excelente trabajo…

- __________________Ha mejorado su rendimiento en…

- Felicitaciones por....

- Hoy, _________________ demostró gran interés con sus obligaciones escolares

- __________________ ha mostrado una gran actitud con sus compañeros al…
- ETC.



Siempre estoy atento al desempeño diario y encuentro algo que resaltar. 

Con este método, los niños se esfuerzan mucho mas, se sienten mucho mejor y no son castigados en sus casas, como sucedería con una nota negativa, sino que reciben una felicitación que los motiva a seguir realizando pequeñas acciones para mejorar.

Todos los dias se los ve atentos y con ganas de sobresalir, realizan realmente un esfuerzo que no se consigue con refuerzos negativos.

"Hoy ________________ no hizo la tarea" VS "Felicitaciones por el compromiso de ______________ con las tareas para el hogar"


Tengo una lista aparte (que los niños no ven) donde me aseguro de enviar una nota a cada alumno al menos una vez antes de comenzar un nuevo ciclo de notas.

Para casos muy difíciles, hablo con niño en particular y lo invito a realizar un esfuerzo para obtener la nota positiva y que pueda sentir esa motivación. Elijo un campo en el que se que se pueda destacar un esfuerzo que realice.




Cuido de no abusar del método y no nviar notas todos los dias para que los niños no piensen que regalo caramelos, deben dar un paso adelante en algún sentido. Pero cuando lo hacen, los recompenso.


Así, sin dejar ningún niño atrás, he logrado motivar a los niños a esforzarse. Las clases se tornan mucho mejores con niños mejor predispuestos :)

Espero que este método que me ha dado tan buenos resultados pueda ser puesto en práctica en sus salones y obtengan resultados excelentes!






  Fuente
El contenido del post es de mi autoría
Visitas
8573
  Etiquetas
  Dar puntos
57 PUNTOS

Comentarios

diega33 22/04/2016 08:28:56

Buenos días!! Te cuento que hago algo parecido, pero elijo los dos mejores del mes. La elección tiene que ver con el desempeño, la conducta y el esfuerzo diario. Ellos esperan muy entusiasmados ser elegidos.


Marta Bertossi 17/05/2016 03:15:38

@diega33 es un buen metodo pero en mi caso no llegaria a todos los alumnos. Quiero que todos y cada uno reciban un reconocimiento por algo bueno que esten haciendo.

Lorena Hernandez 18/04/2016 04:12:02

Lo intentaré! muchas gracias!


Dejar un comentario