Otros
18/07/2020 17:43:07



Hola Colegas como están? Les dejo esta película basada en un personaje real. Una gran excelente pieza para ver y compartir con nuestros estudiantes! :) 






Carter piensa que los chicos difíciles sólo necesitan alguien que crea en ellos: "Sólo necesitan un guía y un mapa de ruta. Eso es lo que era mi contrato: un mapa pensado para ayudarles a cambiar sus vidas. Pienso que el cambio no se produce de un día para otro, sino que es algo gradual que exige perseverancia. Si mejoras un uno por ciento al día, en cien días... habrás mejorado un cien por cien. No hay que ser un genio para entenderlo. Todo es cuestión de impulso: una buena decisión conduce a otra y en poco tiempo se pueden comprobar los cambios que se han producido en tu vida".


Esta película está basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter. Un hombre que cogió al descarriado equipo de los Richmond Oilers y lo convirtió no sólo en un equipo ganador sino también en un grupo de jóvenes con un futuro académico y alejado de las calles, utilizando unos métodos poco convencionales y muy estrictos. Coach Carter es una mezcla entre película deportiva y una película de denuncia social que critica, entre muchas otras cosas, el sistema educativo de Estados Unidos. Este film fomenta la disciplina, a veces prácticamente militar, y la educación





Sinopsis

Ken Carter acepta el trabajo como entrenador del equipo de baloncesto Richmond Oilers, en su vieja escuela de Richmond High School, después de haber sido el plusmarquista del equipo. Tomando el relevo de entrenador White, Carter se entera que los miembros del equipo son groseros e irrespetuosos. Él los hace firmar contratos individuales, dándoles instrucciones para que asistan a sus clases y mantengan un promedio académico de 2.3 (aunque los locales a los estudiantes de grado medio tienen la obligación mantener un 2.0). Carter también le pide al personal de la escuela que le entreguen informes sobre la asistencia de los jugadores. Sin embargo, tres jugadores, entre ellos Timo Cruz, se niegan a seguir el contrato y abandonan el equipo. Carter entrena al equipo, imponiendo una estricta disciplina, lo que les permite ganar su primer partido. El hijo del entrenador Carter, Damien, se une al equipo, después de abandonar la escuela privada San Francisco para así poder jugar con su padre.

Su compañero de equipo Kenyon Stone se esfuerza por llegar a un acuerdo con su novia Kyra, que está embarazada y, finalmente, se separa de ella, ya que no creía ser capaz de jugar baloncesto, estudiar para ir a la universidad y ser un padre al mismo tiempo. Su relación se explora a lo largo de la película. Cruz intenta volver a unirse al equipo de baloncesto después de verlos en su último partido, pero Carter le recuerda que, si quiere volver, le "debe" 2500 flexiones y 1000 "suicidios", y tiene hasta el viernes para completar esta rutina. A pesar de que Cruz intenta con todas sus fuerzas, no logra completarla, pero sus compañeros terminan de hacer la tarea que el entrenador le había asignado a Cruz para que pudiera volver. Carter continúa educando a los jugadores, enseñándoles el respeto hacia los demás. El equipo finalmente gana un torneo, y son invitados a una fiesta en una mansión de un barrio rico. Carter se da cuenta de que se fueron del hotel donde se hospedaban, y llega a la fiesta donde se los lleva de regreso esa misma noche. El enfurecido Carter regresa a su oficina y observa en los informes de progreso que le enviaron los profesores que sus jugadores han estado faltando a clases. Una película donde la unión, el trabajo en equipo y la superación personal nos llevaran a la reflexión.


Lección De Humildad Entrenador Carter


Frase celebre de esta película

"Nuestro mayor miedo no es que no encajemos. Nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Empequeñecerse no ayuda al mundo. No hay nada inteligente en encogerse para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor. Todos deberíamos brillar como hacen los niños. No es cosa de unos pocos sino de todos. Y al dejar brillar nuestra propia luz inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo nuestra presencia libera automáticamente a otros."


Coach Carter Importancia De Los Estudios Parte1






Coach Carter Importancia De Los Estudios Parte2




Espero la disfruten y la recomienden! :)

Saludos!





  Fuente
El contenido del post es de mi autoría
Visitas
582
  Etiquetas
  Dar puntos
9 PUNTOS

Comentarios


Dejar un comentario