Lengua y Literatura
19/05/2020 15:57:27


  Buenas tardes compañer@s, hoy les traigo un juego bastante simple pero muy divertido, que pueden usar con los chicos en el aula, luego de terminar un examen o en cualquier rato libre para que se diviertan, pasen un buen momento mientras se estimulan a pensar, y en resolver adivinanzas.





Reglas

  Un número par de jugadores de cuatro a diez se sientan alternando en un círculo. Los jugadores se turnan como el "donante", que intenta incitar a sus compañeros de equipo a adivinar tantas palabras clave como sea posible en el tiempo asignado. Sin embargo, cada tarjeta también tiene palabras "tabú" (prohibidas) que no se pueden pronunciar. Si el donante dice uno, un "censor" en el equipo contrario toca el timbre y el donante debe pasar a la siguiente palabra. Por ejemplo, el donante podría tener que hacer que su equipo deduzca la palabra "béisbol" sin ofrecer las palabras "deporte", "juego", "pasatiempo", "bateador", "lanzador" o "béisbol". pistas El donante no puede decir una parte de una palabra "tabú"; por ejemplo, usar "base" en "béisbol" es un tabú. El donante solo puede usar el discurso para incitar a sus compañeros de equipo; no se permiten gestos, sonidos (por ejemplo, ladridos) ni dibujos. Se permite cantar, siempre que el cantante esté cantando palabras en lugar de tararear o silbar una melodía. Las sugerencias del donante pueden no rimar con una palabra tabú, o ser una abreviatura de una palabra tabú.

Mientras el donante incita a los compañeros de equipo, pueden hacer tantas conjeturas como deseen sin penalizaciones por conjeturas incorrectas. Una vez que el equipo adivina correctamente la palabra exactamente como está escrita en la tarjeta, el donante pasa a la siguiente palabra, tratando de obtener la mayor cantidad de palabras posible en el tiempo asignado. Cuando se acaba el tiempo, el juego pasa al siguiente jugador adyacente del otro equipo. El equipo que juega recibe un punto por las conjeturas correctas y un punto de penalización si se pronuncian palabras "tabú".


Equipamiento:

Unos cientos de tarjetas con 5 palabras tabú y la palabra que debe explicarse en un lado de la tarjeta

Bandeja para guardar cartas

Temporizador (en forma de reloj de arena de un minuto)

Zumbador

Lápiz y papel para anotar


A continuación les dejo el link de la primera tanda de tarjetas
(100 aprox.)


LINK DE DESCARGA parte 1
- CLICK AQUI -




Espero que lo disfruten, pasen un buen momento y compartan!!!





  Fuente
El contenido del post es de mi autoría
Visitas
1009
  Etiquetas
  Dar puntos
8 PUNTOS

Comentarios


Dejar un comentario