Informática y Tecnología
26/03/2020 18:18:55


La programación informática toca casi todos los aspectos de nuestras vidas. En mi caso particular los profesores generalmente no sabian explicarme para que me iba a servir conocer los ejes cartesianos o que es una tautología ( de la tabla de true, false) algo que me hubiera ahorrado varios dolores de cabeza cuando aprendi a programar, por ello hice esta breve adaptación para que sepan que implicaciones tiene conocer matemática cuando nos dedicamos a la programación o computación en general. Las aplicaciones de software para nuestras computadoras se piensa comúnmente cuando se menciona la programación de computadoras. Sin embargo, la programación de dispositivos empotrados se puede encontrar en coches, teléfonos móviles, videojuegos, electrodomésticos y cerraduras de puertas. Las aplicaciones informáticas están disponibles para la educación, el entretenimiento y el trabajo que utilizan diferentes tipos de matemáticas.


Matemáticas de programación básica

La matemática binaria es el núcleo del funcionamiento de cualquier ordenador. La binaria se usa para representar cada número en la computadora. La lectura y las operaciones matemáticas simples con binario son críticas para la programación de bajo nivel del hardware. Comprender cómo trabajar con el sistema de números hexadecimales es necesario para muchas funciones de programación como la configuración del color de un objeto. La aritmética estándar se utiliza en muchas funciones de programación. La suma, la resta, la multiplicación y la división se utilizan en casi todos los programas escritos. El álgebra se utiliza para resolver problemas simples que muchos programadores de computadoras encontrarán.


Matemáticas de programación avanzada

Para obtener un título en informática es necesario completar muchas clases de matemáticas. Estas incluyen álgebra universitaria, estadística, cálculo I y cálculo II. Estas clases se aplican de dos maneras diferentes para la programación de computadoras. La más obvia es usar las matemáticas enseñadas para resolver ecuaciones complejas. La menos obvia es que las habilidades aprendidas para dominar las matemáticas avanzadas son similares a las habilidades requeridas para construir aplicaciones complejas. Estas habilidades incluyen la lógica y el seguimiento de procesos complicados paso a paso.


Matemáticas específicas de la aplicación

La aplicación del programa que se está creando a menudo dictará el tipo específico de técnicas matemáticas requeridas. El álgebra lineal se utiliza a menudo para la transformación de matrices. La transformación de matrices se encuentra tanto en el modelado 2D y 3D como en el diseño asistido por ordenador y en el software de edición fotográfica. Las ecuaciones diferenciales se pueden encontrar en software para simular el tráfico o las condiciones de salud. La estadística se utiliza en muchas aplicaciones de programación informática, incluyendo sistemas de votación, informes y juegos de cartas.


Los PLCs mantienen las líneas de producción funcionando sin problemas.

Todos los PLC contienen uno o más microprocesadores, pero no todos los microprocesadores se utilizan en los PLC. Los ordenadores de sobremesa, los electrodomésticos, los automóviles y la electrónica de consumo probablemente contengan uno o más microprocesadores.


Características

Un microprocesador es sólo un componente de un dispositivo electrónico y requiere circuitos, memoria y firmware o software adicionales antes de poder funcionar. Un PLC es una computadora completa con un microprocesador. Un PLC puede ser programado o reprogramado para controlar diferentes tipos de dispositivos, utilizando lenguajes de programación relativamente simples como Ladder Logic, que se asemeja a un diagrama de circuitos con interruptores, bobinas, relés y otros componentes eléctricos, representando operadores como Verdadero/Falso, contadores, temporizadores y cálculos numéricos.


Historia


Los PLCs tomaron el lugar de los complejos circuitos eléctricos.

Los PLC se introdujeron por primera vez a finales de los años 60, y se utilizaron por primera vez para controlar las líneas de montaje de automóviles. Los primeros PLCs se asemejaban a los ordenadores centrales o a los mini ordenadores. A medida que la tecnología de microprocesadores evolucionó, los PLC se hicieron mucho más pequeños y obtuvieron nuevas capacidades y poder de procesamiento.


Aplicaciones

Los PLCs se usan ahora en prácticamente todas las industrias. Los PLC controlan dispositivos en fábricas, plantas de energía, yacimientos petrolíferos e incluso vehículos. Los microprocesadores son los "cerebros" de casi todos los dispositivos electrónicos.

También se utiliza criptografía para la transmisión de datos entre partes, por ejemplo cuando te registras en una web de comercio electrónico y envías tus datos de tarjeta de crédito, estos se envian de manera cifrada para que no se puedan interceptar y la manera de cifrar estos datos es generando números primos.





Visitas
597
  Dar puntos
10 PUNTOS

Más publicaciones del autor


Comentarios


Dejar un comentario