Matemáticas
05/09/2019 10:17:36


Muy Buenas comunidad!!!! quería compartir este material que me pareció hermoso para enseñar la división por primera vez. A mí me sirvió mucho y encontré que las fichas les resultaron muy divertidas y fáciles de comprender. 





Lo principal antes de enseñar división es asegurarnos que nuestr@s estudiantes dominen la suma y la resta. Si no lo hacen, les será muy difícil comprender el nuevo concepto.

Como primera introducción a la división se puede pedir a l@s niñ@s que traigan caramelos, o las bolitas canicas, crayones.... cualquier cosa que sea pequeña y de la que tengan mucho. 

Podemos dividir al grupo en pequeños grupos y ahí ya es un buen momento para decir (Y dibujar en el pizarrón):

Somos 14 personas y nos tenemos que dividir en dos grupos (dibujamos un palito que represente a cada uno). Entonces vamos a poner uno para cada grupo: vamos tachando y dibujando los palitos tachados en dos subconjuntos separados. Una vez finalizado pedimos que cuenten cuántos quedan en cada grupo: Entonces pedimos la conclusión. Si dividimos a 14 personas en dos grupos ¿cuántas personas irán a cada grupo?

Una vez en los grupos, cada un@ llevará registro en esta tabla de los materiales que tengan a repartir


¿Qué reparto?¿Cuántos hay al principio?¿Cuántos les tocaron a cada persona?
Caramelos213
Canicas

Crayones


Luego de poner en común los resultados l@s alumnos ya estarán listos para el segundo paso. En el enlace a continuación encontrarán ejercicios para solidificar la comprensión sobre el concepto de división. 

ACTIVIDADES DIVISIÓN


Aquí les dejo una imagen de cómo se ven las actividades del link






Visitas
249
  Dar puntos
10 PUNTOS

Comentarios


Dejar un comentario