Otros
30/07/2019 18:52:28


Hola a mis colegas, hoy les quería compartir las dinámicas que he utilizado en los días de vuelta a clase. Estas son (en orden descendente) las que mejor me han resultado y por eso se las presento. Aquí van!

1. ENCUENTRA A ALGUIEN QUE… 

Les damos un papel a nuestrs alumn@s con un listado de preguntas del tipo “Alguien que viva en la misma calle que yo”, “Alguien que tenga más de dos hermanos” y deben encontrar otros alumnos con esa característica ¡No vale repetir nombre! Las preguntas pueden ir variando de acuerdo al nivel de comprensión del grupo 


2. BUSCA TU PAREJA 

Llevamos al aula cartas con pares de animales que estemos seguros que todos conocen el sonido que hacen (2 vacas, 2 perros, 2 cerdos…). Le damos un animal a cada alumno y les decimos que no pueden mirarlo ni enseñárselo a nadie. A nuestra señal deben mirar qué animal les ha tocado y buscar su pareja, ¡pero no pueden hablar! Sólo pueden moverse y hacer los sonidos de su animal. Cuando encuentran a su pareja se sientan juntos y pueden preguntarse cosas hasta que los demás acaben. Este juego es MUY divertido y los alumnos se ríen un montón XD

Haciendo click con el botón derecho y Guardar Imagen como... pueden descargar estas imágenes directamente


3. DE MAYOR A MENOR

Se dibuja un banco en el suelo con tiza o cinta adhesiva donde quepan todos (podemos hacerlo más difícil dibujando sólo una línea. El grupo tiene que ordenarse de mayor a menor sin salirse del banco o sin dejar de pisar la linea según lo que les pidamos: altura, edad, orden alfabético del nombre o del apellido, número de pie, de hermanos. También se pueden hacer agrupaciones: color de ojos, color favorito, hobbies, número de hermanos…


4. CÍRCULOS CONCÉNTRICOS

Pedimos a los alumnos que hagan dos círculos concéntricos de manera que queden cara a cara. Mientras suene la música deben girar unos hacia la derecha y otros hacia la izquierda. Cuando ésta pare, se tienen que presentar (nombre, cumple etc…) a la persona que tienen delante. Para hacerlo más divertido podemos pedirles que se presenten como si fueran abuelitos, como si fueran raperos, o tipos serios, o cantando… Y el/la profe se presenta también!


5. QUIÉN FALTA

Todos los alumnos se distribuirán por el aula. Como docente, les explicas que deben cerrar los ojos y que tocarás la cabeza de una persona que deberá irse de clase silenciosamente. Una vez este alumno se encuentre fuera los compañeros deberán recordar el nombre de la persona que no está en el aula.


Epero que disfruten utilizándolas con sus grupos y no se pierdan de jugar con sus estudiantes :)



Visitas
1410
  Dar puntos
10 PUNTOS

Comentarios


Dejar un comentario