Matemáticas
04/07/2019 21:08:18


La hora de trabajar los ángulos en clase ha llegado y con ella la falta de inspiración. ¡No temas! Aquí compartimos recursos provistos por diferentes profes para que tod@s puedan encontrar el que más le gusta para su aula.

Les dejamos con las siguientes ideas para trabajar los ángulos en Primaria: 


1. Fichas interactivas


En estas fichas se muestran diferentes formas de aprender los ángulos jugando. La primera consiste en encontrar un amigo que pueda nombrar los siguientes ángulos. La segunda uno que pueda dibujarlos y la tercera uno que los sitúe en la vida real y que diga dónde los encontraría. Con la tercera ficha ya tod@s sabrán identificar a cada uno.


2. Palitos de helado



Con una breve introducción muy visual, se pueden construir estos útiles modelos de ángulo con los que trabajar de base.


3. Incluyendo al transportador



Este recurso es para poner directamente manos a la obra. Trabajando en las propias mesas l@s estudiantes toman consciencia de lo que son los ángulos y pueden practicar el uso del transportador todas las veces necesarias desde su propio lugar. 

4. ¡Están por todos lados!



Terminamos con este maestro de primaria que ha decido trabajar los espacios y la arquitectura del aula para que, desde que abran la puerta, sus alumnos comprendan el concepto de los ángulos. De este modo entienden de forma visual la clasificación y la medida de los mismos.

5. PacMan



Aquí, si bien la propuesta no es manipulativa, me parece que vale la pena compartirlo. El PacMan es un elemento visual fuerte en general afín a los gustos de l@s chic@s que les invitará a estudiar el tema con más entusiasmo. 



Ahora solo queda probar estas técnicas en el aula. Si te gusta el contenido, síguenos en las redes @docentecacomunidad



Visitas
3721
  Dar puntos
9 PUNTOS

Comentarios


Dejar un comentario