Noticias & Opinión
21/06/2018 23:19:04




Estimados colegas, traigo un tema ya conocido por todos, y que nos interpela en lo cotidiano: crisis de autoridad.

Aprovechando que docentes de diversos puntos geográficos asisten a la web, me resulta interesante compartir con ustedes algo de material, pero sobre todo escuchar experiencias de los múltiples contextos en los que cada uno trabaja, ya que es una cuestión que atraviesa fronteras y niveles educativos.


-


Ya conocido por muchos, dejo el link de "Las pasiones tristes: sufrimiento psíquico y crisis social", de Schmit y Benasayag, material teórico indispensable y más que interesante para pensar la problemática:
https://drive.google.com/open?id=1b-TDsg_LDh2x9_-HxewY9KxmsrLgUj3c


-


Por otro lado, dejo una entrevista que me resultó interesante a Emilio Tenti Fanfani (Lic. en Ciencias Políticas y especializado en educación). Fuente: www.ellitoral.com
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/08/13/educacion/EDUC-01.html

-


Para generaciones anteriores, la autoridad ya venía dada por el cargo y el respeto se imponía a priori, hoy en día nos enfrentamos al desafío de construir un tipo de autoridad acorde a cada grupo, contexto socio-económico, nivel educativo, y parámetros institucionales.

¿Cómo vive la autoridad cada uno dentro del aula? ya sea prescolar, primaria o secundaria, sin duda son experiencias de lo más diversas y por eso mismo enriquecedoras, espero se puedan compartir vivencias, anécdotas y opiniones en pos de sumar cada vez más y mejores herramientas.

Saludos!



Visitas
29914
  Dar puntos
31 PUNTOS

Comentarios

reinabatata 25/06/2018 05:42:33

Muy buen post

Figo Villar 22/06/2018 06:59:29

Muy buen material! Gracias por compartir


Dejar un comentario