Otros
14/08/2017 06:22:10




Estimados Colegas! ¿Como están?

Les comparto esta serie de juegos y actividades para el grupo con el fin de trabajar sobre la atención y la memorización. Son divertidos y pueden servir también para hacer un pequeño quiebre entra actividades. 

Espero les sea de utilidad! :)



JUEGOS DE ATENCIÓN Y MEMORIZACIÓN


A. EL MONO SABIO: Los jugadores están en circulo, la primera persona se pone de pie y va a tocar un objeto, la segunda persona debe tocar ese objeto y otro más, la tercera persona toca el objeto del primero, del segundo y el de él, y así las demás personas. Al tiempo que se tocan los objetos se nombran en voz alta. (también puede hacerse con nombres en lugar de objetos). 


B. 1 LIMON, MEDIO LIMÓN X LIMONES: Los participantes sentados en circulo se enumeran en voz alta, el animador empieza el juego diciendo por ejemplo: “un limón, medio limón , 6 limones”. Así pues, el numero 6 deberá decir de inmediato y rápidamente, un limón, medio limón, 6 limones y x limones, y así sucesivamente. El que se equivoque sale del juego. 


C. LA ORQUESTA: Todos los participantes en circulo, se nombra un voluntario el cual sale del grupo. Se nombra a alguien para que dirija la orquesta, lo que el haga todos lo hacen, el voluntario tiene que adivinar quien es el director, si se equivoca tres veces tiene penitencia. 


D. APARTAMENTOS E INQUILINOS: Cada 2 participantes se agarran de las manos, colocándose frente a frente entre ellos se ubica un tercero. Los que están agarrados reciben el nombre de “apartamentos”; el que está al medio se llama “inquilino”. El que dirige el juego dice: cambio de inquilinos y estos deben dejar su apartamento y correr en busca de otro. Luego dice: cambio de apartamentos y estos deben soltarse e ir en busca de otro inquilino. 


E. OBJETOS PERDIDOS:
Se divide el grupo en subgrupos. El director del juego invita a todos los participantes para que colaboren entregando objetos de uso personal. Quien dirige el juego los va detallando en voz alta y los muestra; los coloca sobre un escritorio y los tapa. Después de unos minutos (2 o 3) escoge un representante de cada subgrupo, estos deben tener lápiz y papel, ellos escribirán el mayor número de objetos que recuerden. 


F. LOS PERSONAJES Y SUS OFICIOS: A varios participantes escogidos con anterioridad, se le reparten papeletas con el nombre de algún oficio o personaje. Estos jugadores tratarán de representar su papel lo más fielmente posible; mediante mímicas, los espectadores deben adivinar correctamente. Los que no han sido adivinados pagan penitencia. 


G. LAS VACAS VUELAN: Se colocan en círculo los jugadores y colocan las manos palma con palma. Cuando el director (a) del juego nombra un animal que vuela, todos deben separar las manos y volverlas a juntar, dando una palmada. Quien dirige, también hace esto, pero trata de hacer equivocar a los participantes haciendo acciones contrarias a las indicadas; es decir, si nombra a un animal que vuela, junta las manos y a la inversa. Al dar la orden “las vacas vuelan” todos cambian de puesto. 


H. ESTIRA Y ENCOGE: Los jugadores en círculo deben estar muy atentos. Quien dirige el juego da las siguientes ordenes: “estiren” y los jugadores deben encoger los brazos y al decir “encojan” los jugadores deben estirar los brazos. Al principio debe hacerse despacio, luego más rápido.




Que les pareció?
No olviden comentar y puntuar la publicación!



  Fuente
El contenido del post es de mi autoría
Visitas
7263
  Etiquetas
  Dar puntos
35 PUNTOS

Comentarios

Zaida Mercedes Escarrá Salazar 14/01/2018 13:36:47

Estas actividades son excelentes para trabajar y lograr la integración en los grupos


Dejar un comentario