Ciencias Sociales
22/08/2016 06:11:33



Hola Compañer@s, les traigo este fichero en PDF  con actividades para trabajar la convivencia. Les copio la introducción y unas imágenes para que puedan leer de que se trata, y al final del post encontraran el link para ver o descargar. 


La línea de trabajo Aprender a convivir se enfoca en la convivencia como parte de un proceso formativo intencionadoSu finalidad es el desarrollo de conocimientos, habilidades, valores y actitudes en los alumnos, que contribuyan, por una parte, a su autoconocimiento y cuidado; por la otra, a aprender a descubrir al otro mediante el respeto, la aceptación y la valoración de su diversidad cultural, de opiniones y de estilos de vida. 

Mediante esta línea se pretende que los alumnos interactúen con sus pares y con los adultos, con el ejercicio y fomento de valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la honestidad. Asimismo, que se reconozcan como sujetos con derechos y obligaciones,  a comprender que no es malo que el otro piense y actúe diferente de mí, y que mediante el diálogo, el consenso y la toma de acuerdos se pueden resolver de forma pacífica los conflictos que se presentan en la vida cotidiana. 

La línea de trabajo está compuesta de 20 fichas con sugerencias  de actividades para poner en práctica con los alumnos; con ellas se procura fomentar una convivencia democrática, pacífica e incluyenteque constituye una estrategia para abordar de manera transversal los aprendizajes propuestos en el plan y programas de estudio.







LINK - Ver o descargar










  Fuente
El contenido del post es de mi autoría
Visitas
9702
  Etiquetas
  Dar puntos
10 PUNTOS

Comentarios


Dejar un comentario