Informática y Tecnología
30/05/2016 02:12:24




Muchas veces nos sucede que nuestros alumnos copian y pegan directamente desde internet y evitan asi hacer sus tareas de forma completa. Esto evita que realmente logren lo que se esperaba con la actividad propuesta. Detectar el contenido duplicado es muy importante.


Aquí les dejo algunas herramientas para detectar el contenido duplicado: 


Plagiarisma   (http://plagiarisma.net/)



Plagiarisma es un comprobador de ensayo considerado como una herramienta importante para los estudiantes, profesores, estudiosos y escritores profesionales. Funciona en Windows, Android, BlackBerry y Web. Detecta infracción de copyright en su ensayo, trabajo de investigación, cursos o disertación. Soporta Google, Yahoo, Babylon, Google Scholar y Google Books. Ayuda a evitar el plagio. Sólo tardará unos minutos para revisar el documento




Dupli checker   (http://www.duplichecker.com/)


Si bien duplichecker.com presenta una interfaz sencilla la verdad es que es un sitio ágil de manejar y gratuito, que permite a los docentes revisar de manera rápida y efectiva, los trabajos entregados por sus alumnos permitiendo verificar si un contenido es plagiado o no, lo que da la oportunidad de buscar un texto en cualquier idioma haciendo saber quién lo ha publicado y en que sitio/s está alojado el mismo.




Plagium  (http://www.plagium.com/)


Plagium es una herramienta para detectar si un texto es original o, por el contrario, ha sido copiado de otros originales, ya sea de forma íntegra o parcial. Mediante la búsqueda rápida o en profundidad muestra las fuentes de las que se ha extraído la información, en caso de resultar un texto copiado, y el porcentaje de similitud entre este y los originales.

La diferencia entre buscar en Plagium y buscar en otros motores de búsqueda, como Google o Yahoo, es que estos limitan el número de términos que puedes introducir en casa consulta. Plagium, por su parte, admite textos muchos más amplios.




Otro método muy sencillo de detectar el plagio es coger una frase un párrafo del texto y realizar una búsqueda en Google para ver si el fragmento ha sido extraído de otro trabajo o escrito. 



-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-





  Fuente
El contenido del post es de mi autoría
Visitas
2725
  Etiquetas
  Dar puntos
9 PUNTOS

Comentarios


Dejar un comentario