Lengua y Literatura
29/12/2015 01:08:01


Las claves de contexto ayudan a encontrar el significado de una palabra, fijándose en las palabras que rodean la palabra desconocida. Estas son “las pistas o señales del texto que ayudan al lector a inferir el significado de palabras o conceptos que estas denotan”

Esta actividad es especialmente compleja por el vocabulario que utiliza pero seguro que los alumnos serán capaces de inferir y saber de quien hablamos si prestan atención a las claves de contexto.


¿ADIVINAS QUIÉN SOY?


- Examiné al paciente para localizar las lesiones existentes en la cavidad bucal. Hice las radiografías necesarias. Hubo que empastar el incisivo central

- Me pidió que utilizara la navaja para las patillas y nuca. Generalmente venía a rasurarse el cabello por completo. Esta vez le aconsejé unas mechas.

- Cuando llego, ojeo la programación diaria. Entonces entran, hacemos la rutina de la mañana, leen y se ponen a elaborar su mural. Al poco rato salen a almorzar. 

- Me puse la camisa blanca y empecé a cortar la cebolla. Escaldé los tomates y adobé la carne. Una vez listo el plato se lo llevó el mozo.

- Le ausculté con mi estetoscopio. El sonido de su abdomen era normal. Aconsejé al paciente que no comiera frutas flatulentas durante unos días.

- Tantos años de preparación, leotardos, tutú y zapatillas de media-punta, todo preparado para la función. Esa mañana el empeine me dolía mas de lo normal.

- Durante todo este tiempo le he cepillado a diario su hermosa crin blanca, es la hora de guiarlo al picadero para domarlo. Me conformaré un unas vueltas al trote.

- Mi despacho en el ayuntamiento no es grande. Mi función ser conciliador de conflictos de forma justa e imparcial. Los sábados soy maestro de ceremonias.

- Mi chaqueta de alta visibilidad había desaparecido. Era la hora de empezar mi turno de noche hoy me tocaba conducir, ayer cargué yo con los contenedores. 

- Con los nuevos ordenadores puedo examinar los vehículos para determinar los daños y estimar los costes de reparación sin apenas esfuerzo

- He entregado la correspondencia siguiendo el recorrido habitual. Esta mañana he dejado dos avisos porque el destinatario no estaba en su domicilio. 

-----------------------------------------




Visitas
4156
  Etiquetas
  Dar puntos
18 PUNTOS

Comentarios


Dejar un comentario