Educación Ambiental & Ecología
25/06/2018 04:04:16




Hola Colegas, como están?


Quiero compartir con ustedes esta idea que puse en practica en mis clases hace unos años ya.

Se trata de Ecoladrillos, una opción para reutilizar residuos plásticos.




¿Qué es un Ecoladrillo?

Los ecoladrillos son elementos de construcción fabricados con botellas plásticas (PET) rellenas a presión, u otro tipo de residuos limpios y secos, no reciclables y no peligrosos; como envoltorios, bolsas y paquetes de plásticos. Son una solución simple, que convierte desechos muy contaminantes, en materiales de construcción local, ecológicos, de bajo costo y alta calidad. 




¿Cómo se hace un EcoLadrillo?

PASO 1: Lavá y secá muy bien tu botella de PET

PASO 2: Introducí en la botella sólo residuos no reciclables y no peligrosos, asegurate que estén bien limpios y secos. Podés usar como relleno cualquier tipo de plástico no reciclable. Compactá bien el material con una vara. 

IMPORTANTE: NUNCA UTILICES RESIDUOS ORGÁNICOS NI PILAS!

PASO 3: Una vez llena y con el material en su interior bien compactado, tapá la botella. Para asegurarte que está bien hecho, intenta apretarlo, si la botella se deforma, aún podés introducir más residuos en su interior. El ecoladrillo debe quedar durísimo, si es necesario, pedí ayuda.



En el salón tenemos una botella donde colocamos todos los residuos aptos en vez de tirarlos a la basura. Los compactamos y luego los entregamos desde el colegio a una ONG local que los utiliza para diversos proyectos.



Los niños se entusiasman mucho con la idea y suelen tener sus botellas individuales ademas de las botellas comunitarias.


Comparto un par de videos con mas información:







¿Que les parece la idea?

¿Van a ponerla en practica?


Un saludo para todos :)






  Fuente
El contenido del post es de mi autoría
Visitas
1334
  Etiquetas
  Dar puntos
22 PUNTOS

Comentarios


Dejar un comentario