Lengua y Literatura
19/12/2017 06:23:48



Hola Colegas, como están? Hoy quiero dejarles estos libros de Julio Verne.

Verdaderos clasicos, los cuales son super accesibles e interesantes para los estudiantes.


JULIO VERNE

Jules Gabriel Verne, conocido en los países hispanohablantes como Julio Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828-Amiens, 24 de marzo de 1905), fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

Nacido en el seno de una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes, Verne estudió para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Cinco semanas en globo (1863), Viaje al centro de la Tierra (1864), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870) y La vuelta al mundo en ochenta días (1873).

Julio Verne es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura. Desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie.​ Es considerado, junto con H. G. Wells, el «padre de la ciencia ficción».​ Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.​





Algunas Frases

"Cualquier cosa que un hombre puede imaginar, otros hombres lo puede hacer real."

"Los trenes, como el tiempo y las mareas, no se detienen para nadie."

"No me enorgullece particularmente haber escrito sobre el automóvil, el submarino, el dirigible, antes de que estuvieran en el dominio de las realidades científicas. Cuando hablé de ellos en mis libros como de cosas reales, ya estaban inventadas a medias."

"El gran pesar de mi vida ha sido el hecho de que nunca he tenido lugar alguno en la literatura francesa."

"Vete al comedor, da una vuelta alrededor de la mesa mirado siempre su centro, y cuando hayas concluido el paseo circular, habrás dado una vuelta alrededor de ti mismo, puesto que la vista habrá recorrido todos los puntos del comedor. Pues bien, el comedor es el Cielo, la mesa es la Tierra y tú eres la Luna"



LIBROS EN PDF 


Viaje al Centro de la Tierra

Veinte mil leguas de viaje submarino

Las indias negras

El archipiélago en llamas

San Carlos

Robur el Conquistador

El país de las pieles

El destino de Juan Morenas

Diez horas de caza

De la tierra a la luna

El eterno Adán

Link a los libros - CLICK AQUI -




Espero les sirva el material! :)




  Fuente
El contenido del post es de mi autoría
Visitas
1705
  Etiquetas
  Dar puntos
18 PUNTOS

Comentarios


Dejar un comentario