Otros
02/09/2017 14:18:45




Hola compañeros! Se acerca el día del maestro y siempre me gusta festejarlo, sobre todo por mis compañeros, aqui les dejo algunas ideas para realizar con su propio grupo o articulando con otros cursos y niveles. Espero les sirve y las disfruten!!!



Actividades para el día del maestro


Elección de Misses y Mister.

La idea es realizar una entrega de premios como de los grandes premios del espectáculo (Oscar, Martin Fierro,  Emi, Cannes, etc). Tiene que participar toda la comunidad educativa. Se pondrán urnas o cajas con los diferentes galardones y los alumnos, padres o profesores echarán dentro sus votos, con el nombre del profesor y los motivos de por qué lo eligen. El día de antes a la celebración se contarán los votos y se realizará un acto de entrega de premios. Algunos de los galardones que se pueden dar son: Miss/Mister simpatía, elegancia, innovador, diversión, constante, modelitos, moderno, dulce, paciente...etc, ahí ya puedes dejar volar la imaginación. Las categorías deben ser con características graciosas pero por supuesto sin ofender y exaltando las virtudes, ¡no los defectos! 


Construcción de siluetas


Se dibujarán y cortarán en papel afiche la silueta de cada maestro/a, se pegará una foto del maestro en el espacio de la cara y los niños la decorarán con distintos materiales, según ellos nos vean. 

Pueden pegar las siluetas en los pasillos y en las paredes del patio.


Decorando el aula


Para esta actividad cada maestro trabajará con un grupo que no sea el propio. Les pedirán a los alumnos que traigan materiales con los cuales les gustaria agazajar a su docente, globos, carteles, tarjetas, chocolates, flores, etc. El día anterior a los festejos cada docente guiará al grupo para sorprender a su maestro al otro dia.

Concurso de imitación de los maestros.


Esta actividad puede realizarse con varios cursos o con el propio. Los niños que lo deseen pasaran al frente a imitar a algun profesor (el de matematica, lengua, musica, etc) y los otros tienen que adividar de quien se trata.


Contar anécdotas bonitas o chistosas que tengan de cada profesor.


Sentados en ronda cada niño puede compartir con el resto sus memorias, de maestros de ese año o de años anteriores.





  Fuente
El contenido del post es de mi autoría
Visitas
1492
  Dar puntos
40 PUNTOS

Comentarios

Gaby Casado 02/09/2017 14:59:59

Muchas gracias


romina aranda 06/09/2017 11:42:25

@Gaby Casado espero te sea de utilidad


Dejar un comentario