Lengua y Literatura
22/08/2017 14:13:11





Hola colegas, hoy quiero compartir con ustedes esta herramienta muy útil para el primer nivel de Primaria y para los alumnos/as con dificultades en la lectorescritura. Consiste en un canuto de cartón (de los de papel higiénico) al que le hemos añadido una serie de cintas, con las letras del abecedario que van aprendiendo, y que giran entorno al cilindro, lo cual nos permite ir formando palabras.

Además es una estupenda manualidad para los cursos más elevados, los cuales pueden hacer las “máquinas” necesarias a los cursos inferiores. El procedimiento y las tiras están a continuación.

Espero la pongan en practica y la disfruten con sus alumnos!

Saludos 

Espero sus comentarios y puntos!


MATERIAL:


- Canuto de los de papel higiénico si queremos formar palabras y uno de papel de cocina, para palabras más largas o frases cortas. 

- Papel de seda para el fondo del canuto.

- Pegamento de barra .

- Tijeras o cuter.

- Tiras de letras (las encontraras al final de la publicación).

- Rotulador negro.


PROCEDIMIENTO:


1- Corta una tira de papel de seda un poco más ancha que el canuto y lo suficientemente larga para cubrirlo entero. 

2- Unta pegamento de barra al canuto y pega la tira anterior. Dobla hacia dentro del canuto el papel de seda sobrante.

3- Recorta las tiras de letras, en el orden que desees y ponle pegamento sólo en la zona que dice pegar. Ten en cuenta que el último cuadrado está vacio para poder ajustarnos el ancho del cilindro (corta el trozo que te sobre).

4 -Procura que la cinta no quede ni demasiado apretada para que pueda girar con facilidad, ni demasiado floja que se monten unas sobre otras.

5 -Dibuja unas flecha grandes a ambos lados del canuto. Esto le servirá al niño/a de referencia para formar en esa línea la palabra deseada.

6- Ahora ya esta lista nuestra maquina de palabras!


Te dejo aquí las tiras de letras, al final encontraras algunas vacias para que las armes con las letras que desees y también unas tiras coloridas para que sea más divertido.


Espero les guste y lo pongan en practica.


Quizás les  interese Carteles imprimibles ABC












  Fuente
El contenido del post es de mi autoría
Visitas
1912
  Dar puntos
51 PUNTOS

Comentarios


Dejar un comentario