Música
07/08/2017 13:15:53


  

  La música es un descubrimiento casi mágico para los niños de temprana edad. Acercarlos a este nuevo universo de sensaciones puede ser la experiencia más gratificante en su vida. Además, si les brindamos la oportunidad de que ellos mismos realicen sus propios instrumentos musicales, se acercarán mucho más a la música y la disfrutarán con más ganas. Te dejo algunos trucos para conseguirlo. Los instrumentos más simples los pueden crear los niños solos y los más complejos, según la edad de tu grupo,  pueden realizarlos con los padres en la clase.

¡Ayúdales a aprender jugando!


Instrucciones:

1- La guitarra es un instrumento muy admirado por todos los niños. Es fácil construirla con una simple caja de cartón y elásticos. Solo has de realizar pequeños orificios a uno y otro lado de la caja y enganchar la goma elástica en estos. De esta forma conseguirás crear la base de la guitarra. Si lo deseas, puedes añadir algún instrumento alargado que haga de brazo para que la puedan manipular mejor.




2- Las maracas son fáciles de crear. Para ello necesitas una pequeña botella de plástico y un puñado de legumbres, si son variadas mejor. Al introducirlas en su botella y moverla, obtendrán un efecto musical, el cual cada uno acompañará con su propio ritmo. Y, si lo deseas, puedes pintar la botella para captar aún más la atención de los niños, recuerda que los colores les atraen.




3- El xilófon es otro instrumento muy divertido y sin complicaciones para crear. En primer lugar debes hacerte con varias botellas de vidrio duro. Llénalas de agua, cada una con cantidades distintas. Si quieres añade a cada unas gotas de témpera de colores distintos por dar un efecto más divertido. Colocar todas juntas y usa cucharas de metal y madera para golpearlas, el efecto cambia y los sorprenderá.




4- Una batería se puede construir usando cajas de distintos materiales: madera, cartón, lata y todo cuanto se te ocurra. Pégalas con cinta adhesiva o cola, en función del material que hayas escogido, unas a otras y podrán hacer música usando cubiertos de madera o metal para obtener sonidos diferentes. En caso de utilizar pegamento o cola, es recomendable que lo manipules tú.




5- Una pandereta es otro instrumento musical fácil de elaborar de forma casera, pero en este caso debe ayudarles un adulto. Para hacerla necesitarás chapas de botellas, alambre y algo redondo, como tubos de cartón o botellas de plástico. Coge la botella o el tubo y corta dos circunferencias. Ahora, haz agujeros en el centro de todas las chapas. Cuando lo tengas, deberás unir las chapas a los círculos de dos en dos, es decir, coge dos chapas, pasa un trozo de alambre por los agujeros y pega los extremos del alambre en cada círculo con cinta adhesiva. Deja unos centímetros de separación entre ambas circunferencias.



Pueden personalizar los  instrumentos píntenlos  de colores y decórenlos a su gusto, así conseguirán un efecto más personal.






  Fuente
El contenido del post es de mi autoría
Visitas
9585
  Dar puntos
51 PUNTOS

Comentarios


Dejar un comentario