Otros
04/06/2016 02:51:53


Hola compañer@s, como están?



Quiero compartirles lo que hago para "Tomar asistencia" o "pasar lista" en mis cursos de primaria que suelen tener entre 30 y 40 niños.

Cansada de que sea algo tedioso y que nos haga perder el tiempo pensé este sistema que me da muy buenos resultados.

Tengo una lista con mis alumnos ordenados alfabéticamente y a cada uno le corresponde un número.

Por ejemplo:

1 - Acevedo

2 - Benitez

3 - Dominguez

4 - etc etc ..........

hasta el número final. Digamos 35

La 1ra vez les dije que número le corresponde a cada uno y se los hice recitar en orden. Así cada niño va diciendo su número. Acevedo dice "1", luego Benitez dice "2", etc, etc

La 1er semana se los hago decir en orden para que se acostumbren al proceso y recuerdan su número. 

La segunda semana los sorprendo diciéndoles que lo vamos a hacer al revés... 35 - 34 - 33 .... 

Esto los deja sorprendidos! suelen equivocarse, algunos dicen sus números en conjunto, algunos tardan... pero todos se divierten.

Y así voy variando. Un día pares primero e impares después, otro día de 3 en 3, 1ro y ultimo, levantando la mano izquierda o la derecha, y todas las variantes que se me van ocurriendo. Cada vez que cambio los hago practicar hasta que les sale bien.

De esta manera puedo pasar lista de manera veloz, los niños se divierten y apenas ingresan al salón en vez de perder tiempo y distraerse se preparan para arrancar el día con esta actividad. 

Para aumentar el interés y la participación en ocasiones damos una "prenda" a los que se equivocan. Algo divertido, como que canten una canción juntos antes de salir al recreo o reciten un trabalenguas. 

Espero les haya servido mi experiencia. Yo comienzo así los días y resuelvo el tema de la asistencia. Debo decir que también me divierto y todos comenzamos el día con mejor humor.


-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


 




  Fuente
El contenido del post es de mi autoría
Visitas
12320
  Etiquetas
  Dar puntos
19 PUNTOS

Comentarios


Dejar un comentario